Políticas del editorial

Enfoque y alcance

Nuestra revista es publicada dos veces al año, y considera para su publicación, trabajos académicos en las áreas de ciencias naturales, biomedicina e ingenierías. El criterio de selección del trabajo a publicar se basa en la calidad de la información de trabajos originales e inéditos que hayan sido realizados en búsqueda de resolver problemas o llenas vacíos de información, fundamentados en diseños experimentales robustos y representativos, y sustentados con análisis cuantitativo. Además, la revista publica Cartas al Editor, Artículo de Revisión y Nota Científica; este último, a través de comunicaciones cortas, listas de especies, extensiones de rangos y nuevos registros.

 

Políticas de sección

Nota del Editor

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Carta Editorial

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Nota científica

 

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de revisión por pares

Los manuscritos que sean recibidos y que se ajustan a las categorías de secciones y al formato de la revista, serán enviados a dos evaluadores externos los cuales serán anónimos, los autores podrán proponer dos revisores, en este caso deben enviar el nombre completo, institución de trabajo, correo electrónico. El comité editorial es el encargado de darle continuidad al proceso de publicación, una vez recibidas las observaciones de los pares revisores.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.