Homenaje a Marco Gandásegui (h), destacado sociólogo centroamericano. (1943-2020) y miembro del comité científico de la revista Conjeturas Sociológicas.

Autores/as

  • Mario Enrique De León

Resumen

Marco A. Gandásegui: un hijo de las contradicciones de Panamá Quien quiera conocer la obra del Dr. Marco A. Gandásegui (hijo) debe tener los siguientes elementos claros: 1.- su inclinación por el método y la teoría del marxismo de la dependencia, 2.- su preocupación por la formación social de Panamá y 3.- por la configuración del sistema mundo capitalista. Pero estos no son los únicos, también existen rasgos biográficos que ayudan a entender por qué su obra toma una dirección y no otra. El joven revolucionario que militó como estudiante universitario organizado (en Chile de 1961 a 1965) y posteriormente el investigador, docente e intelectual orgánico que conocimos en su etapa productiva es hijo de las contradicciones del país que lo abrazó al nacer (Panamá). A esto me refiero con los rasgos biográficos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-05-14

Cómo citar

De León, M. E. (2020). Homenaje a Marco Gandásegui (h), destacado sociólogo centroamericano. (1943-2020) y miembro del comité científico de la revista Conjeturas Sociológicas. Revista Conjeturas Sociológicas, 8(21), 262–266. Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/conjsociologicas/article/view/1537

Número

Sección

Homenajes