Incorporación e integración de las mujeres en las fuerzas armadas

Autores/as

  • Malena Derdoy Ministerio de defensa, Argentina

Palabras clave:

Fuerzas armadas, mujer, genero, Argentina

Resumen

La participación de las mujeres  en distintas instituciones de la sociedad se fue dando de manera paulatina y conforme diversos procesos históricos forjados en muchos casos, por la lucha y la reivindicación de grupos que impulsaron la inclusión y el acceso a derechos de las mujeres. En este sentido, es de destacar que el ámbito castrense no sido un escenario prioritario de conquista de los derechos de las mujeres. Los espacios de poder han estado históricamente ocupados por varones militares y eso en pocas oportunidades fue interpelado o puesto en análisis a la luz de una mayor demanda de participación femenina.

El siguiente articula analiza la experiencia de Argentina en materia de incorporación de la perspectiva de género en las fuerzas armadas desde una concepción de Defensa Nacional resignificada a partir de la doctrina de los derechos humanos en su implementación institucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-23

Cómo citar

Derdoy, M. (2016). Incorporación e integración de las mujeres en las fuerzas armadas. Revista Conjeturas Sociológicas, 1(1), 80–91. Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/conjsociologicas/article/view/201

Número

Sección

Artículos