La economía salvadoreña continuo hacia el fondo en el 2000

Autores/as

  • Roberto Mena Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de El Salvador

Resumen

En este artículo se analizará el desempeño de la economía salvadoreña durante el año 2000. Así como también, en el numeral uno, se expone un breve resumen de la economía mundial; enseguida, en el numeral dos, se analiza el manejo de la política macroeconómica del país; en el apartado tres, se procede a estudiar por qué la economía salvadoreña continuo hacia fondo durante el 2000. En el numeral 4, se examina la incapacidad exportadora salvadoreña; en numeral cinco, se ilustra como la política macroeconómica de El Salvador ha continuado deteriorando el Nivel de Vida de la Población Urbana. Seguidamente, se exponen algunas consideraciones finales a las cuales ha conducido este artículo; luego se continuo con algunas perspectivas de la economía salvadoreña para el año 2001; se incluyen, además, la bibliografía consultada y dos anexos que contienen información económica estadística resumida sobre los apartados aquí tratados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ANEP (2000): "Propuesta para la Reactivación de la Economía Nacional: Un Compromiso de Todos". El Salvador, julio.

BCR (2000): "Indicadores de Corto Plazo". http://www.bcr.sv/ indic001.hbn.

Dornbusch, R., Fischer, S. y Startz, R. (1998): "Macroeconomía". Editorial McGraw-Hill, España, España

CEPAL (2000): "Balance Preliminar de las Economías de Amé rica Latina y el Caribe, Santiago de Chile, LC/G.2123- P, diciembre. Y en la siguiente dirección: http:/ /www.eclac.cl/publicaciones/Desarrollo Económico/3/LCG2123/

Mena, Roberto (2000): "Algunos Resultados Macroeconómicos de la Economía Salvadoreña". El Salvador: Coyuntura Económica, Segunda Época No.1, Enero Febrero.

Mena, Roberto (2000a): "Sistema de Innovación en El Salvador: caso industria textil y confección de ropa". Editorial e Imprenta Universitaria, UES, abril.

Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTYPS, 2000): "Salarios Mínimos".

Descargas

Publicado

2017-08-21