El diorama imperfecto

Autores/as

  • Vladimir Amaya Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades

Resumen

Bajo el título de « El diorama imperfecto» presento una breve muestra  de mi obra publicada hasta la fecha, e incluyo dos textos inéditos. Los  poemas ya editados provienen de poemarios salidos de las imprentas  entre los años 2010 y 2014. Al detalle: Los poemas «Túmulos del alma»  y «Mujer barbuda» fueron publicados en Los ángeles anémicos (Editorial  EquiZZero, Soyapango, 2010); los textos «La hermana menor» y «El  panadero acribillado» han sido extraídos del poemario Agua inhóspita  (Colección Revuelta, volumen II, San Salvador, 2010); por su parte, «Las  botas verdes» y «Para un epitafio» proceden del libro La ceremonia de  estar solo (Leyes de Fuga Ediciones, San Salvador, 2013); «Brenda» y  «Griselda» son poemas publicados originalmente en El entierro de todas  las novias (Editorial Universitaria, San Salvador, 2013); por último,  «Doña Mono» y «Pestis Magna» son textos que pertenecen al poemario  Tufo (Laberinto
Editorial, San Salvador, 2014). Los textos sin título y  conocidos generalmente como «Mis dedos en tu boca, María, dicen la  tarde» y «Poesía, te oí caer sobre mis úlceras» son parte del poemario  inédito Fin de Hombre, libro posterior a Tufo. Poemas que ahora tiene  cabida junto al resto en esta brevísima selección que fue preparada  especialmente para las páginas de la Revista Humanidades V Época de la  Universidad de El Salvador.

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Publicado

2015-05-13

Cómo citar

Amaya, V. (2015). El diorama imperfecto. Revista Humanidades, (3). Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/humanidades/article/view/44