Tras la pista de los levantinos : alcances mundiales de la migración Libanesa. Aproximación a la experiencia en Venezuela.

Autores/as

  • Talía Ruíz Yordi Universidad de El Salvador

Resumen

Este articulo es producto de un proceso de investigación desarrollado durante más de dos años con fines de reconstruir, como proceso histórico, algunos matices de la migración libanesa y su integración a la estructura socioeconómica nacional venezolana mediante su participación en el ámbito de las actividades comerciales. la migración libanesa ha adquirido históricamente dimensiones tan exorbitantes en el mundo entero, es fácil identificar el dramatismo de una situación histórica que desde finales del siglo XIX determinó la vocación emigratoria de un territorio y un país que no podemos dejar de calificar como un polo de expulsión poblacional. Categoría de análisis que pemitió explicar y entender la marcada tendencia a la movilización de su población nativa e incluso las proporciones, tipologías y variaciones que experimentarán estos movimientos poblacionales en el exterior, profundamente determinados, al menos en su fase emigratoria, por el sello del colonialismo extranjero, consolidado en la región por la forma de organización del poder local, regional e internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-04-08

Cómo citar

Ruíz Yordi, T. (2016). Tras la pista de los levantinos : alcances mundiales de la migración Libanesa. Aproximación a la experiencia en Venezuela. La Universidad, (9). Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/launiversidad/article/view/136

Número

Sección

Artículo científico