CARTA EDITORIAL : Para desarrollar los intereses vinculados al mar y la costa, comencemos por la ciencia

Autores/as

  • Johanna Segovia investigadora del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología. Miembro de Comité Editor de la Revista COMUNICACIONES Científicas y Tecnológicas Universidad de El Salvador

Palabras clave:

Franja Costero-Marina, El Salvador

Resumen

En los últimos años, el gobierno de El Salvador ha identificado en la Franja Costero-Marina muchos de los principales activos del país, tanto desde el punto de vista ambiental como productivo, en relación con el aprovechamiento de los recursos naturales. Reconociendo activos ambientales como: Áreas Naturales Protegidas, humedales Ramsar, Reserva de Biosfera, playas de interés para la cría de tortugas y nidificación de aves, manglares, esteros, desembocaduras fluviales, llanuras aluviales, suelos productivos y zonas de infiltración de aguas subterráneas. Además, ha identificado oportunidades económicas en el ecoturismo y turismo de naturaleza, la mitigación del riesgo de inundación, la pesca industrial y artesanal, la prevensión de erosión costera, la agricultura y horticultura, la recarga de acuíferos y el control de la intrusión salina (Secretaría Técnica de la Presidencia 2013).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Agencia nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). 2004. Libro blanco: Estudios de grado Ciencias del Mar. Red de universidades españolas. Madrid, España.

Barrios-Gómez EC. 1981. El desarrollo de las ciencias del Mar en México: un problema de recursos humanos. Ciencias Marinas 7(1): 31-47.

Censo de Población y Vivienda. 2007. Dirección General de Estadística y Censos, Ministerio de Economía. San Salvador, El Salvador.

Red Iberoamericana de Ciencia y Tecnología. 2018. Informe de Coyuntura No1. Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS-OEI). Buenos Aires, Argentina.

El Salvador. Secretaría Técnica de la Presidencia. 2013. Diagnóstico de la Franja Costero-Marina de El Salvador. San Salvador, El Salvador.

Descargas

Publicado

2019-02-27

Cómo citar

Segovia, J. (2019). CARTA EDITORIAL : Para desarrollar los intereses vinculados al mar y la costa, comencemos por la ciencia. Revista Comunicaciones Científicas Y Técnológicas, 4(1), 265–268. Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/comunicaciones/article/view/1463

Número

Sección

Carta Editorial