Problemas administrativos de las empresas salvadoreñas

Autores/as

  • Miguel Medardo López y López Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de El Salvador

Resumen

En este articulo el autor habla sobre como la incapacidad de reacción rápida a las diversas necesidades es una problemática para las empresas, las cuales ya sea por falta de conocimiento, experiencia o simplemente capacidad para decidir tardan mucho para elegir una alternativa de solución, la cual a su vez puede ser adecuada o inadecuada, hay que tomar en cuenta que reaccionar de una forma tardía a una realidad inmediata podría ser vital para la empresa, es por eso que es necesario identificar bien la necesidad y dar suma importancia a la información que se tiene como base para decidir, ésta tiene que ser precisa, oportuna, confiable pero sobre todo veraz, tomando en cuenta estas características contribuirá a aumentar la capacidad para reaccionar, esto no garantiza que se haga adecuadamente, al actuar rápidamente puede generar errores, como, actuar por impulso o pensar que las soluciones del pasado funcionaran siempre. Cabe destacar que independientemente del tipo y giro de la empresa, estas se ven alcanzadas por diferentes problemas; muchos de ellos son de naturaleza administrativa por ello, cada administración tiene que prepararse día a día para aumentar la capacidad de reacción y anticipación, aplicando estas y otras medidas correctivas podrán encaminarse a ser la empresa menos vulnerable a estas realidades, ya que ha quedado evidenciado que el 43% de ellas fracasa por errores administrativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alvarado Ronaldo Rivas Raymundo, Carlos Humberto hidalgo Menjivar, Mauricio Antonio Ramírez, "Diagnostico de la comunicación estratégica en las empresas salvadoreñas distribuidoras de producto de consumo”. Tesis de posgrado. Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, Antiguo Cuscatlán, San Salvador, C.A. 2010.

Marial aura Chacón, “Necesidades tecnológicas de las pequeñas y medianas empresas en El Salvador (PYMES)”. Investigación Institucional. Universidad Tecnológica de EL salvador. San Salvador, El Salvador, 2008.

Chávez Velasco, Walter, “A los empleados se les debe evaluar”, Legal and Business Advisors, EL salvador C.A.

Descargas

Publicado

2017-07-11