La modernización de la Educación y la formación del profesorado en El Salvador

Autores/as

  • Oscar Wuilman Herrera Ramos Universidad de El Salvador

Palabras clave:

Reforma educativa, Educación superior, Modernización educativa

Resumen

La Globalización es el referente más inmediato para analizar la reforma del sistema educativo de El Salvador. Los resultados obtenidos a través de los estudios científicos, análisis elaborados por congresos, seminarios, debates, programas de radio y televisión; consulta a maestros, padres y madres de familia; políticos, universidades, expertos internacionales y nacionales, sindicatos y representantes de la empresa privada; todos llegaron a concluir, según los diferentes documentos de la reforma educativa, en la necesaria e irrenunciable modernización de la educación en todos sus componentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Oscar Wuilman Herrera Ramos, Universidad de El Salvador

Docente

Citas

Cañas López, Roberto. La universidad hacia el siglo XXI, Edit. Universitaria, UCA, El Salvador, C.A., 1995.

Delors, Jacques, La educación encierra un tesoro, Informe de la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI, París, Francia, 1998

González Felipe. El socialismo, ¿Qué era? y que es?,Edit. Destino, S.A. Barcelona, España, 1997.

Montenegro, Walter. Introducción a las doctrinas político-económicas. Edit.Bibliteca Joven.México,1984.

Sacristán, José Gimeno y Pérez Gómez, Ignacio. Comprender y transformar la Enseñanza. Editorial Morata, Madrid, España, Tercera Edición, 1994.

Keneller, George F. Introducción a la Filosofía de la Educación. Edit. Norma, Cali Colombia,1970.

Zamora Rivas, Rubén. Globalización, Sociedad, Estado y Mercado.Editor, Luis Antonio Torres C IDED, San Salvador, El Salvador C.A.1995.

Ministerio de Educación. Ley de la Carrera Docente. Edit. Dirección de Publicaciones, San Salvador, El Salvador C.A., 1996.

Ministerio de Educación. Ley General de Educación y Reglamentos. Edit. Dirección de Publicaciones,San Salvador, El Salvador C.A.1994.

Ministerio de Educacion, Documento III, Lineamientos del Plan Decenal 1995-2005. Edit. MINED, Impreso en talleres de Impresos Urgentes, S.A. de C.V., San Salvador, El Salvador C.A, noviembre de 1995.

Heinemann. Globalizar: una respuesta de hoy.Material en folleto de la maestría en Didáctica y Formación del Profesorado.1996

Revista Educadores, Federación Española de Religiosos de la enseñanza, Madrid, España, 1993

Revista la Educación, Ano XXXVII, #114, 1, Organización de los Estados Americanos, OEA, Washington, D.C. 1993

Revista Iberoamericana de Educación, Mayo-Agosto #5. Calidad de la Educación. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, Madrid, España, 1994.

Revista Iberoamericana de Educación, Mayo-Agosto #2. Educación, Trabajo y Empleo. Organización de los Estados Iberoamericanos, Madrid, España, 1993.

Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Conferencia Mundial sobre Educación Superior, París, 5-9 de octubre de 1998.

Periódico La Prensa Gráfica, 21 de mayo de 1997,San Salvador, El Salvador, CPág. 73-P87.A.1997.

Descargas

Publicado

2021-09-30

Cómo citar

Herrera Ramos, O. W. (2021). La modernización de la Educación y la formación del profesorado en El Salvador. Revista Humanidades, (1). Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/humanidades/article/view/1734