Pensando en el Curríulum Nacional para la enseñanza del idioma Inglés

Authors

  • Edgar Nicolás Ayala Universidad de El Salvador

Keywords:

Enseñanza, Idioma

Abstract

El futuro de la enseñanza del idioma inglés en la escuela pública de nuestro país, en el contexto de globalización de la economía la cultura y la educación, y el implícito reto de elaborar, ejecutar y evaluar un currículum nacional para tales fines especificamente, plantea percepciones y concepciones relacionadas sobre el idioma inglés y la cultura que representa, propuestas iniciales sobre los componentes principales a incluir en el futuro currículo nacional para la enselianza de este idioma desde la educación preescolar hasta la educación media y la obligada actual nación y reformas a los planes de formación inicial de docentes.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Edgar Nicolás Ayala, Universidad de El Salvador

Jefe del Departamento de Idiomas

References

BROWN, H. DOUGLAS (1994). Teaching by Principies. An Interactive Approach to Language Pedagogy. Englewood Cliffs, New Jersey: Prentice

Hall Regents

JOLENE GEAR Y ROBERT GEAR (2002). Curso de Preparación

para el TOEFL de la Cambridge. Imprenta de la Cambridge: Nueva Cork.

OMMAGGIO, AUGE C. (1986) . Teaching Language in Context.

Proficiency-Oriented Instruction. Boston, Massachusetts: Heinle and Heinle

Publishers, Inc.

RICHARDS, JACK C. (2002). Methodology in Language Teaching. An

Anthology of Current Practice. United Kingdom: Cambridge University Press.

Published

2021-10-21

How to Cite

Ayala, E. N. (2021). Pensando en el Curríulum Nacional para la enseñanza del idioma Inglés. Revista Humanidades, (10). Retrieved from https://revistas.ues.edu.sv/index.php/humanidades/article/view/1824

Issue

Section

La enseñanza de los idiomas