La integralidad pedagógica en la educación superior

una innovación necesaria

Autores/as

Palabras clave:

Educaciòn superior, Innovaciòn, Pedagogìa, TIC

Resumen

La formación universitaria de los profesionales en las complejas condiciones del mundo contemporáneo es de vital importancia en todos los países en función del desarrollo sostenible que garantizará las condiciones de vida a las futuras generaciones y la protección de todo el planeta. Es responsabilidad de las instituciones de educación superior y un imperativo social la formación de ciudadanos comprometidos con el progreso social y el bienestar personal. Compromiso en el que se conjuguen las necesidades personales, con las colectivas y sociales en cuya satisfacción no se puede avanzar sin el acompañamiento de la ciencia y la tecnología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Castellanos Simons, Beatriz. (1997) Paradigmas actuales de la Psicología de la Educación. Material de Estudio. ISPEJV, pág. 1

Castellanos Simons, Doris, et al. (2001) Hacia una concepción del aprendizaje desarrollador. Colección Proyectos. ISPEJV, p.29

Unesco. Comunicado sobre la Educación Superior. II Conferencia Mundial de Educación Superior, París, 2009, pág. 9

Miranda Lena, T. Nueva mirada desde el currículo a la formación integral de los educadores. Ponencia Convención Internacional Varona 2019, pág. 7-8

Núñez Jover, J. La ciencia y la tecnología como procesos sociales. Lo que la educación no debería olvidar. Revista CTS+I, 2000

Vygotsky, L.S. El desarrollo de los procesos psíquicos superiores. Ed. Crítica, Barcelona 1979.

Descargas

Publicado

2023-09-27

Número

Sección

Articulo