La integralidad pedagógica en la educación superior
una innovación necesaria
Palabras clave:
Educaciòn superior, Innovaciòn, Pedagogìa, TICResumen
La formación universitaria de los profesionales en las complejas condiciones del mundo contemporáneo es de vital importancia en todos los países en función del desarrollo sostenible que garantizará las condiciones de vida a las futuras generaciones y la protección de todo el planeta. Es responsabilidad de las instituciones de educación superior y un imperativo social la formación de ciudadanos comprometidos con el progreso social y el bienestar personal. Compromiso en el que se conjuguen las necesidades personales, con las colectivas y sociales en cuya satisfacción no se puede avanzar sin el acompañamiento de la ciencia y la tecnología.
Descargas
Referencias
Castellanos Simons, Beatriz. (1997) Paradigmas actuales de la Psicología de la Educación. Material de Estudio. ISPEJV, pág. 1
Castellanos Simons, Doris, et al. (2001) Hacia una concepción del aprendizaje desarrollador. Colección Proyectos. ISPEJV, p.29
Unesco. Comunicado sobre la Educación Superior. II Conferencia Mundial de Educación Superior, París, 2009, pág. 9
Miranda Lena, T. Nueva mirada desde el currículo a la formación integral de los educadores. Ponencia Convención Internacional Varona 2019, pág. 7-8
Núñez Jover, J. La ciencia y la tecnología como procesos sociales. Lo que la educación no debería olvidar. Revista CTS+I, 2000
Vygotsky, L.S. El desarrollo de los procesos psíquicos superiores. Ed. Crítica, Barcelona 1979.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.