¿Existirá Humanización en la Práctica Docente en la Educación Superior?

Authors

Keywords:

Educación superior

Abstract

Los cambios del siglo y del nuevo milenio se han convertido, para la sociedad científica en un referente estimulante, debido a que los avances acelerados de la ciencia y del mundo se producen a un ritmo aún mayor del que imaginaríamos años o siglos atrás. Por consiguiente, se viene un futuro desconocido y nuevo para explorar con diferentes epistemologías que impliquen estar acordes a esa realidad compleja, dinámica y de muchas interacciones que requieren de un enfoque metodológico para investigarlo, describirlo y analizarlo. Por tanto, la ciencia tiene un alto grado de reconocimiento y goza de un prestigio de alta valoración, aparentemente se tiene la creencia o idea generalizada de que existe algo especial en la ciencia, en los métodos, técnicas y epistemología que utiliza para investigar la realidad. Porque cuando se le brinda el calificativo de “científico” a alguna afirmación, razonamiento o investigación pretende dar un prestigio de honor a que tiene algún mérito o una clase especial de fiabilidad o verdadero

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2022-01-01