Editorial REDISED Revistas diálogos interdisciplinarios sobre educación, Vol. 1, no. 1, enero-junio 2019

Raúl Ernesto Azcúnaga

Resumen


Hablar de la problemática de la educación en El Salvador es sin duda un gran reto para los diversos centros de pensamiento, en la medida en que el surgimiento de alternativas para cada una de sus problemáticas embarga las miradas hacia el presente y futuro del país. La Universidad de El Salvador ha tomado en cuenta para su desarrollo apostar a la formación de doctorados que articulen un esfuerzo de mayor alcance del potencial científico, para constituir una masa crítica capaz de incidir en la realidad nacional y en este caso, se circunscribe el Doctorado Interdisciplinario de Educación, que se imparte desde la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, llegando tanto a la Ciudad Universitaria como a la Facultad Multidisciplinaria de Oriente; para apostar a la formación más especializada de la educación, pero no sólo desde un concepto tradicional, sino desde una concepción crítica, es decir, en una mirada desde las epistemologías del sur, buscando así acercarnos a construir debates que nos permitan de una forma paulatina, crear pensamiento propio para las soluciones a los problemas de nuestra educación.

Palabras clave


Educación : El Salvador

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

CC REDISED Revista diálogo interdiscipplinario sobre educación, 2019