La mediatización de la religión

Autores/as

  • Moisés Guillermo Mejía Facultad Ciencias Humanidades, Universidad de El Salvador

Palabras clave:

: Religión, Medios de comunicación

Resumen

La mediatización de la religión es un hecho. Trasciende a la pauta periodística de los medios de comunicación, ya que las iglesias han aprovechado cada vez más su presencia mediática a partir de la creación de sus propios espacios en radio, televisión e impresos, con la ventaja de que trabajan en el campo especializado de la fe.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Chomsky, Noam (1993) El control de los medios de comunicación. Editorial Open Magazine Pamphlets, Estados Unidos.

Mata, María Cristina (1991) Política y comunicación. Ponencia presentada en el seminario "Política y comunicación: ¿Hay un lugar para la política en la cultura mediática?", realizado en Buenos Aires, Argentina.

Diversos números de la Revista Signo y Pensamiento, editada en la Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.

Diversos ejemplares de los diarios salvadoreños El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica.

Descargas

Publicado

2021-11-03

Número

Sección

La Religiosidad