El Centro Histórico de San Salvador

del rescate de la identidad hacia las nuevas oportunidades

Autores/as

  • Alfonso Goitia Arze Universidad de El Salvador

Palabras clave:

Comercio informal

Resumen

La realidad cotidiana de lo que acontece en el Centro Histórico de San Salvador es, sin lugar a dudas, un claro reflejo de la falta de concertación entre las instancias directamente involucradas en su recuperación y rehabilitación. Los esfuerzos de las dos últimas administraciones locales (gobiernos del FMLN), han caído en saco roto ante la falta de voluntad del gobierno central y de la gran empresa privada, cuyos intereses económicos y políticos prevalecen sobre el interés común de la ciudadanía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alfonso Goitia Arze , Universidad de El Salvador

Economista-Consultor

Citas

Alcaldía Municipal de San Salvador. Gerencia del Distrito Centro Histórico. Información, 2004.

Alcaldía de San Salvador. Evaluación de la Capacidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de San Salvador. 2005.

CONCULTURA. Información sobre el Patrimonio Histórico del Centro Histórico de San Salvador. Conferencia del 5 de mayo del 2005 en el Palacio Nacional. Seminario de FUNDASAL.

El Diario de Hoy. Reportaje Leyre Ventas. Centro Histórico. Un caos que nubla el atractivo. 12 de septiembre del 2005.

FUNDASAL. Carta Urbana. Viviendas y Lotes Baldíos en el Centro Histórico de San Salvador. Noviembre /Diciembre del 2003.

OPAMSS. Exposición de Roberto Gochez en el Foro Sobre el Centro Histórico 7 de julio del 2005, publicado por El Diario de Hoy el 8 de julio del 2005.

PNUD. El Salvador. Cuanto Cuesta la Violencia. Programa Sociedad sin Violencia. Cuadernos de Desarrollo Humano. Abril 2005. No 4.

Rojas, Eduardo"Volver al Centro". La Recuperación de Áreas Urbanas Centrales. Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 2004.

Volvamos al Centro Histórico. Suplemento del Distrito Centro Histórico, publicado en La Prensa Gráfica el 7 de julio del 2005.

Descargas

Publicado

2021-11-03

Cómo citar

Goitia Arze , A. . (2021). El Centro Histórico de San Salvador: del rescate de la identidad hacia las nuevas oportunidades . Revista Humanidades, (8). Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/humanidades/article/view/1921

Número

Sección

Realidad nacional