Pensar la Universidad (Materiales para la reflexión)

Autores/as

  • Hugo Ernesto Figueroa Universidad de El Salvador

Palabras clave:

Investigacion, Proyección social

Resumen

A diferencia de la época medieval, en la actualidad universidades hay en casi todos los países del mundo; no obstante, la evolución que esta institución educativa ha experimentado no es uniforme o idéntica en las distintas regiones geográficas. Esto significa que, a pesar de algunas semejanzas compartidas, entre las universidades norteamericana, europea y latinoamericana habría diferencias importantes. El estudio de tales diferencias será abordado en una entrega futura. Por ahora, la reflexión ira encaminada hacia la universidad latinoamericana en general. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hugo Ernesto Figueroa, Universidad de El Salvador

Docente Departamento de Filosofía

Citas

Barnett. Roland, (2002) Claves para entender la universidad en una era de supercomplejidad, Ediciones POMARES, Barcelona.

Cañas López. Roberto, (1995) La universidad hacia el siglo XXI, Editorial Universitaria, UES. El Salvador.

Didriksson. Axel, (1994) Gobierno Universitario y Poder: una visión global de las formas de gobierno y la elección de autoridades en los actuales sistemas universitarios Humanidades. Revista, Perfiles Educativos. N" 64, abril-junio 1994. Centro de estudios sobre Universidad (CESU) UNAM, México.

Incico Jorge Bartolucci, (2000) Desigualdad social, educación superior y sociología en México. Centro de Estudios Sobre la Universidad (CESU) UNAM & Grupo editorial Porrúa, México.

Ruiz del Castillo. Amparo (2002) Educación superior y globalización. Educar, ¿para qué?, Plaza y Valdés Editores, México.

Sacristán. Imanol & Serrano. Fernando, (2001) La UNAM y su democracia, en La UNAM el Debate Pendiente, Centro de Estudios Sobre Universidad (CESU) UNAM, México.

Sheldon Rothblatt & Björn Wittrock, (1996) La universidad europea y americana desde 1800. Ediciones POMARES, Barcelona.

Valdés olmedo. Cuauhtémoc, (1982) Pensamiento Universitario N" 58 "Sobre las responsabilidades de la universidad", Centro de Estudios Sobre la Universidad (CESU), UNAM, México.

Descargas

Publicado

2021-11-11

Cómo citar

Figueroa, H. E. . (2021). Pensar la Universidad (Materiales para la reflexión). Revista Humanidades, (6). Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/humanidades/article/view/1973

Número

Sección

Pensamiento humanista