La formación de opinión pública como instrumento de democratización
Palabras clave:
Medios de Comunición, Opinión públicaResumen
Hablar a estas alturas de los procesos de formación de opinión pública es harto complejo, dado las sofisticaciones de la sociedad actual y de los medios de comunicación colectiva como vehículos idóneos para que las ideas se difundan en el entramado de intereses y anhelos de la población y sus lideres.
Descargas
Referencias
Dader, José Luis (1992) "El periodista en el espacio público", Barcelona, Editorial Bosch.
Habermas, Jürgen (1986) Historia y critica de la opinión pública, México, Ediciones Gustavo Gili.
Mejía, Guillermo. "La ciudadanía como referencia hacia un cambio en el periodismo". En: Revista Humanidades, número 7, año 2005, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador.
Miralles, Ana María. "El periodismo cívico como comunicación política", En: Revista Nómadas, edición 9. Septiembre de 1998. Bogotá, Colombia.
Monzón, Carlos (1996) "Opinión pública, comunicación y política: La formación del espacio público", Madrid, Editorial Tecnos.
Morató, Javier del Rey (1996) "Democracia y posmodernidad: Teoría general de la información y comunicación política", Madrid, Editorial Complutense.
Rivadeneira Prada, Raúl (1995) "La opinión pública: Análisis, estructura y métodos para su estudio", México, Trillas.
Young, Kimball (2001) "La opinión pública y la propaganda", México, Paidos Studio.