Situación de la evaluación curricular de maestrías en la Universidad de El Salvador. Caso: Maestría en Métodos y Técnicas de Investigación Social

Autores/as

  • Hugo Ernesto Figueroa Moran Docente e investigador Universidad de El Salvador

Palabras clave:

Estudios de posgrado, maestría, evaluación curricular de posgrado

Resumen

La situación actual de la evaluación curricular de maestrías constituye el objeto de estudio en este trabajo; el cual es parte de una investigación doctoral más amplia concerniente al diseño de un modelo de evaluación curricular para maestrías. El diagnóstico se realizó apoyado en una investigación de tipo descriptiva con alcance exploratorio, empleando para ello la sistematización y el estudio de caso simple como métodos. El trabajo realiza una caracterización general de los estudios de posgrado en El Salvador; del mismo modo, explora algunos aspectos relacionados con la maestría como figura del posgrado en la Universidad de El Salvador, así como la regulación normativa de la evaluación de este nivel de estudios, y particularmente cómo esta práctica y proceso se encuentran desarrollados en la Maestría en Métodos y Técnicas de Investigación Social, impartida en la Facultad de Ciencias y Humanidades.

Biografía del autor/a

Hugo Ernesto Figueroa Moran, Docente e investigador Universidad de El Salvador

Aspirante a doctor en el Programa de Doctorado en Educación Superior, impartido por la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador

Descargas

Publicado

2021-06-29

Número

Sección

Artículos Originales