La evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales
Keywords:
EducaciónAbstract
El proceso de enseñanza aprendizaje está fuertemente influenciado por la evaluación debido a que es una dimensión en donde emergen muchas de las situaciones asociadas al aprendizaje de los estudiantes. La evaluación es un elemento esencial tanto respecto al aprendizaje de los alumnos como a la revisión de la propia práctica docente. La evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje es un tema complejo y crucial en la educación, ya que tiene un impacto significativo en la forma en que los estudiantes aprenden y en cómo se les pondera su progreso. Con el fin de indagar en este campo de la evaluación, se han realizado consultas bibliográficas y observaciones de clases en tercero, cuarto y quinto año de la Licenciatura de Mercadeo Internacional en el Departamento de Ciencias Económicas de la Facultad Muldisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
Downloads
References
A.Muskin, J. (2015). evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: Problemas y consecuencias para la política y el diseño y la apliacación. UNESCO.
Cáceres, M. M. (2020). Reflexiones y perspectivas sobre la evaluación de los aprendizajes de matemáticas en la educación media superior mexicana. Sophia, colección de Filosofía de la Educación, 287-313.
Capote, J. V. (3 de Junio de 2021). La virtualizacion de los procesos sustantivos de las institucioines de educación superior. Desarrollo, retos y perspectivas. El proceso de enseñanza superior en entornos virtuales. La Habana, Cuba.
Domjan, M. (2002). Bases del aprendizaje y el condicionamiento. Mexico: Editorial el manual moderno.
Dueñas, V. A., & Ascencio, H. J. (28 de Febrero de 2018). EVALUACIÓN EN LA VERIFICACIÓN DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DE 5º AÑO DE LICENCIATURA EN EDUCACION DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLO,CICLO II 2017. Tesis de Maestria, 119. Santa Ana, Santa Ana, El Salvador: Biblioteca UES
Gagné, R. (2012). El aprendizaje visto desde la ecléctica de Robert Gagné y el uso de las nuevas tecnologías en educación superior. Universidades, 50-56.
Downloads
Published
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.