La evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales

Autores/as

Palabras clave:

Educación

Resumen

El proceso de enseñanza aprendizaje está fuertemente influenciado por la evaluación debido a que es una dimensión en donde emergen muchas de las situaciones asociadas al aprendizaje de los estudiantes. La evaluación es un elemento esencial tanto respecto al aprendizaje de los alumnos como a la revisión de la propia práctica docente. La evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje es un tema complejo y crucial en la educación, ya que tiene un impacto significativo en la forma en que los estudiantes aprenden y en cómo se les pondera su progreso. Con el fin de indagar en este campo de la evaluación, se han realizado consultas bibliográficas y observaciones de clases en tercero, cuarto y quinto año de la Licenciatura de Mercadeo Internacional en el Departamento de Ciencias Económicas de la Facultad Muldisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

A.Muskin, J. (2015). evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: Problemas y consecuencias para la política y el diseño y la apliacación. UNESCO.

Cáceres, M. M. (2020). Reflexiones y perspectivas sobre la evaluación de los aprendizajes de matemáticas en la educación media superior mexicana. Sophia, colección de Filosofía de la Educación, 287-313.

Capote, J. V. (3 de Junio de 2021). La virtualizacion de los procesos sustantivos de las institucioines de educación superior. Desarrollo, retos y perspectivas. El proceso de enseñanza superior en entornos virtuales. La Habana, Cuba.

Domjan, M. (2002). Bases del aprendizaje y el condicionamiento. Mexico: Editorial el manual moderno.

Dueñas, V. A., & Ascencio, H. J. (28 de Febrero de 2018). EVALUACIÓN EN LA VERIFICACIÓN DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DE 5º AÑO DE LICENCIATURA EN EDUCACION DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLO,CICLO II 2017. Tesis de Maestria, 119. Santa Ana, Santa Ana, El Salvador: Biblioteca UES

Gagné, R. (2012). El aprendizaje visto desde la ecléctica de Robert Gagné y el uso de las nuevas tecnologías en educación superior. Universidades, 50-56.

Descargas

Publicado

2023-05-15

Número

Sección

Articulo