Política de Educación Inclusiva de la Universidad de El Salvador

avances y retos

Autores/as

Palabras clave:

Educación inclusiva, Educaciòn superior

Resumen

El objetivo general se centra en detallar las estrategias presentes en la Política de Educación Inclusiva de la Universidad de El Salvador, para garantizar la inclusión de la Estudiantes con Discapacidad inscritos en sus diferentes Facultades; además, el método utilizado es el analítico sintético (Behar Rivero, 2008) para identificar y separar los elementos de la política que se han cumplido; por otra parte, con el método de la sistematización (Zúñiga, 1992) se ordenará en forma lógica de tiempo, espacio y nivel de cumplimiento

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Behar Rivero, D. (2008). Metodología de la Investigación. Shalom.

Campos, G. (2019). Marcos de referencia de la educación inclusiva para personas con discapacidad y su incidencia en la Educación Superior en El Salvador. Diá-logos, 7 (22). p. 64- 78.

Centro Nacional de Registros (2014). Política Nacional de Atención Integral a las Personas con Discapacidad. https:// siteal.iiep.unesco.org/bdnp/3401/politica-nacional-atencion-integral-personas-discapacidad

CONAIPD, (2020). Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad. https://conaipd.gob.sv/wp-content/ uploads/2021/01/Ley-Especial-de-Inclusi%C3%B3n-de las-Personas-con-Discapacidad.pdf

Díaz, L. (2017). EDUCACIÓN INCLUSIVA. CONCEPTUALIZACIÓN Y APROXIMACIÓN AL SISTEMA EDUCATIVO DE SINALOA (MÉXICO). XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa. https://www.comie.org.mx/congreso/ memoriaelectronica/v14/doc/2209.pdf

Landaverde, F. Guzmán, M. Sánchez, J. (2020). IMPLEMENTACIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO EN LA CREACIÓN DE RECURSO VISUAL QUE FACILITE LA COMPRENSIÓN DEL ESPAÑOL PARA LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES EN LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR AÑO 2019. [Tesis para optar al grado de Licenciatura en artes plásticas, opción diseño gráfico] Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador.

Muñoz, C. (2019). Educación Inclusiva en El Salvador. Una Reflexión desde las Políticas Educativas. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 13 (1), p. 21- 36.

ONU, (2006). Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad y Protocolo Facultativo. https://www.un.org/ disabilities/documents/convention/convoptprot-s.pdf

UNESCO, (2008). Conferencia Internacional de Educación: la educación inclusiva: el camino hacia el futuro. http://www.ibe. unesco.org/fileadmin/user_upload/Policy_Dialogue/48th_ICE/General_Presen tation-48CIE-4__Spanish_.pdf

UES, (2014). Política de Educación Inclusiva para Estudiantes con Discapacidad en la Universidad de El Salvador. Editorial Universitaria.

Zúñiga, R. (1992). Sobre el sistematizar. Revista de Trabajo Social, 61, 19-29. https://www.webdepot.umontreal.ca/ Usagers/zunigar/MonDepotPublic/Textos%20en%20castellano/9.%20Sobre%20el%20sistematizar.pdf

Descargas

Publicado

2023-09-27