La identidad : una construcción planetaria, una perspectiva cosmológica

Autores/as

  • Norma Azucena Flores Retana Universidad de El Salvador. Facultad Multidisciplinaria Oriental

Palabras clave:

Identidad, Conciencia, Globalización

Resumen

Vivimos en un mundo que evoluciona y cambia vertiginosamente, un mundo que deviene planetariamente, que es interdependiente y se mantienen interconectado. Algunos autores le llaman la era planetaria, otros le llaman la conciencia planetaria. Lo importante es detenerse y pensar ¿En qué medida, esta nueva realidad mundial, planetaria influye en la construcción de nuestra identidad individual y social?, ¿Cómo educarnos en una nueva conciencia planetaria, para una nueva identidad individual y social? y ¿Cuáles son los caminos a seguir? Estas son preguntas claves las cuales tratare de abordar en el siguiente escrito, reconociéndonos como seres humanos no solo individuales y sociales, sino sujetos planetarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Gudynas, E. (2004) Ecología, Economía y Ética del Desarrollo Sostenible. 5ª Edición. Ediciones AbyaYala. Quito, Ecuador.

Capra, F. (1992) El Punto Crucial, Ciencias, Sociedad y Cultura. Editorial & Estaciones. Buenos Aires, Argentina.

Capra, F. (1998) La Trama de la Vida: a una nueva perspectiva de los sistemas vivos.Traducción de David Sempau. Editorial Anagrama. Barcelona.

Pollack, J. (2007) El nuevo humanismo y las fronteras de la ciencias. Editorial Kairo S.A. Barcelona.

Morin, E. (1999) Los Siete Saberes necesario para la Educación del Futuro. Organización de las Naciones Unidas. Francia.

Boff, L.(2001) Ética planetaria desde el Gran Sur. Editorial Trotra. Madrid.

Descargas

Publicado

2017-01-26

Cómo citar

Flores Retana, N. A. (2017). La identidad : una construcción planetaria, una perspectiva cosmológica. Revista Conjeturas Sociológicas, 4(11), 62–70. Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/conjsociologicas/article/view/386