Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Normas de Publicación

Estructura del texto:

Deberá indicar el título, resumen en español e inglés, palabras claves en español e inglés, claridad y coherencia en el discurso, coherencia interna del trabajo, organización de sección y sub-secciones, dominio de contenido, contribución a futuras investigaciones, bibliografía.

Los artículos y reseñas deberán entregarse en formato electrónico a espacio 1.5 con letra Arial de 12 puntos (notas al pie en 10 puntos a renglón seguido) en versión Word con límite de 15 cuartillas o 6 mil palabras

La extensión de las reseñas será entre 5 y 7 cuartillas (máximo 2,000 palabras). Incluirán en la parte superior de la primera hoja la referencia completa del libro comentado, así como el nombre, dirección de correo electrónico y adscripción institucional del autor.

 Citas:

La forma de citar está adaptado al estilo de la American Psychological Association (APA).

Las referencias de los autores se insertarán en el texto, entre paréntesis, indicando primer apellido del autor o autores, año y página

Ejemplo: (Thompson, 2000: 108-111)

En los casos en que se mencione el nombre del autor para referir alguna idea del mismo, se indicará entre paréntesis el año:

Ejemplo: 

De acuerdo con E. P. Thompson (2000) el diálogo entre la historia y la antropología mantiene todavía algunos problemas de abordaje.

Fuentes y Bibliografía

En la lista de referencias  de los libros y/o artículos deberá aparecer únicamente las citadas en el texto y ordenarse alfabéticamente por apellidos.

Eventos

Información sobre seminarios, congresos y otros eventos relacionados a la temática