Pensando en el Curríulum Nacional para la enseñanza del idioma Inglés

Autores/as

  • Edgar Nicolás Ayala Universidad de El Salvador

Palabras clave:

Enseñanza, Idioma

Resumen

El futuro de la enseñanza del idioma inglés en la escuela pública de nuestro país, en el contexto de globalización de la economía la cultura y la educación, y el implícito reto de elaborar, ejecutar y evaluar un currículum nacional para tales fines especificamente, plantea percepciones y concepciones relacionadas sobre el idioma inglés y la cultura que representa, propuestas iniciales sobre los componentes principales a incluir en el futuro currículo nacional para la enselianza de este idioma desde la educación preescolar hasta la educación media y la obligada actual nación y reformas a los planes de formación inicial de docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edgar Nicolás Ayala, Universidad de El Salvador

Jefe del Departamento de Idiomas

Citas

BROWN, H. DOUGLAS (1994). Teaching by Principies. An Interactive Approach to Language Pedagogy. Englewood Cliffs, New Jersey: Prentice

Hall Regents

JOLENE GEAR Y ROBERT GEAR (2002). Curso de Preparación

para el TOEFL de la Cambridge. Imprenta de la Cambridge: Nueva Cork.

OMMAGGIO, AUGE C. (1986) . Teaching Language in Context.

Proficiency-Oriented Instruction. Boston, Massachusetts: Heinle and Heinle

Publishers, Inc.

RICHARDS, JACK C. (2002). Methodology in Language Teaching. An

Anthology of Current Practice. United Kingdom: Cambridge University Press.

Descargas

Publicado

2021-10-21

Cómo citar

Ayala, E. N. (2021). Pensando en el Curríulum Nacional para la enseñanza del idioma Inglés. Revista Humanidades, (10). Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/humanidades/article/view/1824

Número

Sección

La enseñanza de los idiomas