Pensando en el Curríulum Nacional para la enseñanza del idioma Inglés
Palabras clave:
Enseñanza, IdiomaResumen
El futuro de la enseñanza del idioma inglés en la escuela pública de nuestro país, en el contexto de globalización de la economía la cultura y la educación, y el implícito reto de elaborar, ejecutar y evaluar un currículum nacional para tales fines especificamente, plantea percepciones y concepciones relacionadas sobre el idioma inglés y la cultura que representa, propuestas iniciales sobre los componentes principales a incluir en el futuro currículo nacional para la enselianza de este idioma desde la educación preescolar hasta la educación media y la obligada actual nación y reformas a los planes de formación inicial de docentes.
Descargas
Referencias
BROWN, H. DOUGLAS (1994). Teaching by Principies. An Interactive Approach to Language Pedagogy. Englewood Cliffs, New Jersey: Prentice
Hall Regents
JOLENE GEAR Y ROBERT GEAR (2002). Curso de Preparación
para el TOEFL de la Cambridge. Imprenta de la Cambridge: Nueva Cork.
OMMAGGIO, AUGE C. (1986) . Teaching Language in Context.
Proficiency-Oriented Instruction. Boston, Massachusetts: Heinle and Heinle
Publishers, Inc.
RICHARDS, JACK C. (2002). Methodology in Language Teaching. An
Anthology of Current Practice. United Kingdom: Cambridge University Press.