Innovación de estrategias didácticas para un aprendizaje significativo en estudiantes con discapacidad auditiva que se forman en el nivel superior

Autores/as

  • Gloria Elizabeth Arias de Vega Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades

Palabras clave:

Estrategias metodológica-didácticas, discapacidad auditiva, innovación, desarrollo de competencias, metodología, planificación

Resumen

Este artículo presenta una reflexión y propuesta de innovación y adecuación de estrategias metodológicas didácticas que pueden utilizar los docentes del nivel superior que laboran en la formación de estudiantes con discapacidad auditiva y que tienen pocos años de haber tenido acceso a este nivel educativo. La innovación de estrategias contribuirá a integrar el trabajo con todos los estudiantes y a implementar un proceso pertinente a su discapacidad, faciltando un aprendizaje más significativo en el desarrollo de sus competencias profesionales. Es así como se propone a los docentes a que retomen las estrategias didácticas necesarias de acuerdo a la naturaleza de la discapacidad y de su asignatura y a que planifiquen adecuadamente respondiendo a las necesidades de los estudiantes con discapacidad auditiva para lograr un proceso de formación más holístico.

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Biografía del autor/a

Gloria Elizabeth Arias de Vega, Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades

Doctora en Investigación e innovación Educativa en el nivel Superior, Maestría en Evaluación y Diseño Curricular, Maestría en Didáctica, Gestión y Evaluación de Competencias en el nivel Superior, Maestría en Investigación Educativa.

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Publicado

2021-10-16

Cómo citar

Arias de Vega, G. E. (2021). Innovación de estrategias didácticas para un aprendizaje significativo en estudiantes con discapacidad auditiva que se forman en el nivel superior. Revista Humanidades, (5). Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/humanidades/article/view/1881

Número

Sección

Artículos