Alerta spoiler. Televisión y nuevas tecnologías

Carlos Mejía Reyes

Resumen


El consumo contemporáneo de contenidos televisivos ha virado sus lógicas, así como objetivos hacia un entretenimiento plural, no monopólico, sin disciplinas horarias y de posibilidades económicas de acceso a series, programas o películas cuya responsabilidad de elección recae en el individuo que paga la suscripción del sistema de cable o plataforma streaming. Esta dinámica inherente a los contextos denominados “líquidos”, “acelerados” o “hipermodernos” ha trascendido significativamente los roles clásicos que la modernidad inicial decretó para la T.V. como disciplinante y/o adoctrinante. Incluso el uso del lenguaje referente a este nuevo consumo se amplía con palabras como “teaser” “sneak peeks”, ”Trailer” “Review”o el predominante “Spoiler”; y si recordamos que el lenguaje es la organización del acto este uso lingüístico refleja las posibilidades diversas de un producto para ser consumido en esta nueva etapa.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2020 Carlos Mejía Reyes

Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

CC 2017, ISSN 2313-013X Revista Conjeturas Sociológicas