Alerta spoiler. Televisión y nuevas tecnologías

Autores/as

  • Carlos Mejía Reyes Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Resumen

El consumo contemporáneo de contenidos televisivos ha virado sus lógicas, así como objetivos hacia un entretenimiento plural, no monopólico, sin disciplinas horarias y de posibilidades económicas de acceso a series, programas o películas cuya responsabilidad de elección recae en el individuo que paga la suscripción del sistema de cable o plataforma streaming. Esta dinámica inherente a los contextos denominados “líquidos”, “acelerados” o “hipermodernos” ha trascendido significativamente los roles clásicos que la modernidad inicial decretó para la T.V. como disciplinante y/o adoctrinante. Incluso el uso del lenguaje referente a este nuevo consumo se amplía con palabras como “teaser” “sneak peeks”, ”Trailer” “Review”o el predominante “Spoiler”; y si recordamos que el lenguaje es la organización del acto este uso lingüístico refleja las posibilidades diversas de un producto para ser consumido en esta nueva etapa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-05-14

Cómo citar

Mejía Reyes, C. (2020). Alerta spoiler. Televisión y nuevas tecnologías. Revista Conjeturas Sociológicas, 8(21), 257–261. Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/conjsociologicas/article/view/1536

Número

Sección

Reseñas de libros