Alerta spoiler. Televisión y nuevas tecnologías
Abstract
El consumo contemporáneo de contenidos televisivos ha virado sus lógicas, así como objetivos hacia un entretenimiento plural, no monopólico, sin disciplinas horarias y de posibilidades económicas de acceso a series, programas o películas cuya responsabilidad de elección recae en el individuo que paga la suscripción del sistema de cable o plataforma streaming. Esta dinámica inherente a los contextos denominados “líquidos”, “acelerados” o “hipermodernos” ha trascendido significativamente los roles clásicos que la modernidad inicial decretó para la T.V. como disciplinante y/o adoctrinante. Incluso el uso del lenguaje referente a este nuevo consumo se amplía con palabras como “teaser” “sneak peeks”, ”Trailer” “Review”o el predominante “Spoiler”; y si recordamos que el lenguaje es la organización del acto este uso lingüístico refleja las posibilidades diversas de un producto para ser consumido en esta nueva etapa.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2020-05-14
Issue
Section
Reseñas de libros
License
Copyright (c) 2020 Carlos Mejía Reyes
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, cediendo de manera no exclusiva los derechos de difusión a la Revista Conjeturas Sociológicas bajo los estándares de la Licencia Creative Commons Atribución No Comercial 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0).
How to Cite
Alerta spoiler. Televisión y nuevas tecnologías. (2020). Conjeturas Sociológicas, 8(21), 257-261. https://revistas.ues.edu.sv/index.php/conjsociologicas/article/view/1536