La administración por valores y la autoestima del trabajador. El caso de Bimbo
Palabras clave:
Valores empresariales, Personal, Trabajo en equipo, Trayectoria exitosa, Business values, Personnel, Teamwork, Successful track record.Resumen
El objetivo de este artículo es demostrar que la administración por valores eleva la autoestima de trabajador. Basando en las referencias de la empresa Bimbo que tiene una trayectoria exitosa de muchos años, y que sus trabajadores se sienten realizados social y profesionalmente, nos demuestra que su forma de administrar es la clave del éxito. Según la filosofía y los valores de esta empresa nos da entender que el trabajador se considera como otra persona nunca como un instrumento. Con ello concluimos que la importancia de la administración por valores está en la relación, que elevando la autoestima del trabajador lleva al éxito de las personas como individuos y de las empresas como un equipo.
Descargas
Referencias
ARRAZTIO ACUNA, JOSE LUIS GIACONI MOZO, SERGIO (PROF. GUIA) (2000). Medicion de los valores en el trabajo y la vida de los Carabineros de la Provincia de Nuble. Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion
BLANCHARD, K. Y O' CONNOR, M. (1997). Administración por valores: cómo lograr el éxito organizacional y personal mediante el compromiso con una misión y unos valores compartidos. Bogotá, Colombia: Grupo Editorial Norma.
BLANCHARD, K; PATRICIA ZIGARMI Y DREA ZIGARMI (1990): El líder ejecutivo al minuto. Editor Griljalbo, Barcelona.
CHIAVENATO, IDALBERTO (1989). Introduccion a La Teoria General de La Administración. México McGraw-Hill
Daniel Servitje en Milling & Baking News.Entrevista a Daniel Servitje.Recuperado de http://www.grupobimbo.com/es/sala-de-prensa/noticias/2012/julio/daniel-servtije-en-milling-baking-news.html
GOFFE, R. Y JONES, G. El carácter organizacional. Cómo la cultura corporativa puede crear o destruir negocios. Barcelona, Granica (2001).
Grupo Bimbo, la empresa más admirada de México. Recuperado en septiembre 2012 de
Grupo Bimbo obtuvo el segundo lugar de las empresas con mejor reputación del país según el Reputation Institute (México D.F., a 26 de septiembre de 2011) -recuperado de-
www.grupobimbo.com/es/sala-de-prensa/noticias/2011/septiembre/noticia-reputacion.html
(Grupo bimbo recibe premio de excelencia en su centro de servicios compartidos)
Recuperado septiembre 2012 de
(www.grupobimbo.com/es/sala-de-prensa/noticias/2012/septiembre1/premio-de-excelencia-en-centros-de-servicios-compartidos.html)
Hay que elegir jefes con valores: Roberto Servitje.Recuperado de
http://contenidos.ipade.mx/2011/03/hay-que-elegir-jefes-con-valores-roberto-servitje/
JORGE ETKIN. Buenos Aires: Granica, 2007, 448 pp.
MICHAEL LEBOEUF (1986) El gran principio del management (GPM): el secreto del éxito en todo el mundo, editor Grijalbo, España.
MONTT S. MARÍA ELENA, ULLOA-CHÁVEZ F. Autoestima y salud mental en los adolescentes. Salud Mental 1996; 9: 30-35.
NATHANIEL BRANDEN (1989), Cómo mejorar su autoestima, Círculo de Lectores. Barcelona.
ROBERTO SERVITJE SENDRA (2004). Bimbo-Estrategia de éxito empresarial, Pearson Educacion.
REYES PONCE (1985), Administracion por Objetivos, Limusa, México.
SÁNCHEZ ARGOMEDO FERNANDO.12 de Febrero de 2008, Milliones estamos con bimbo.Recuperado de http://www.yoinfluyo.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=6921
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Vjollca Bajraj
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, cediendo de manera no exclusiva los derechos de difusión a la Revista Conjeturas Sociológicas bajo los estándares de la Licencia Creative Commons Atribución No Comercial 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0).