Educación en línea en la educación superior: incidencia del covid 19 y la exacerbación de las brechas digitales

Autores/as

  • Norma Azucena Flores Universidad de El Salvador

Palabras clave:

Educación superior virtual, tecnología de la información y la comunicación, tecnologías del aprendizaje y el conocimiento,, herramientas digitales, brecha digital

Resumen

La Educación en línea en la Educación Superior: Incidencia del COVID 19 y la exacerbación de las brechas digitales, es un esfuerzo de análisis e interpretación del fenómeno educativo desde una perspectiva global local, que permitió identificar los principales necesidades y desafíos que tiene la oferta académica universitaria en la modalidad virtual, el limitado acceso a recursos tecnológicos por parte del estudiantado, la poca aplicación de variadas herramientas digitales en los entornos virtuales y la necesidad de profundizar en la profesionalización y formación continuada de la docencia en la Educación virtual. Pregunta que norteo el estudio: ¿Cuáles son las condiciones actuales de la Educación en línea en la Educación Superior, la Incidencia del COVID 19 y la exacerbación de las brechas digitales? La metodología aplicada fue con enfoque mixto, de carácter descriptivo e interpretativo; se utilizó la Encuesta como herramienta de indagación. El estudio permitió identificar las actuales condiciones de la Educación Superior en la modalidad virtual; como también, los desafíos en la creación de capacidad tecnológica institucional y la profesionalización de la docencia superior en la modalidad virtual, para lograr superar las principales brechas digitales

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-09-03

Cómo citar

Flores, N. A. (2021). Educación en línea en la educación superior: incidencia del covid 19 y la exacerbación de las brechas digitales. Revista Conjeturas Sociológicas, 9(25). Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/conjsociologicas/article/view/1761

Número

Sección

Artículos