Oportunidades y desafíos de la educación superior en las zonas oriental y occidental de China. un estudio comparado
Palabras clave:
Educación superior, China, oriente, occidenteResumen
El estudio comparado de la educación superior en la República Popular China , analiza las relaciones entre los factores contextuales, la política general y específicas o compensatorias ( Proyecto 211 y 985), que han permitido los avances y reconocimiento regional e internacional de la calidad de un grupo significativo de instituciones de la educación superior del país, manifestando a su vez un desequilibrio en el desarrollo de la educación superior en la Zona Oriental y Occidental, como un reflejo de su diversidad. En la actualidad existen nuevas propuestas de política específicas o compensatorias (Proyecto “Doble clase”), que significa otra oportunidad, para que nuevas instituciones de educación superior logren niveles de calidad reconocidos, en la medida que el sistema de educación superior del país se desarrolle de manera armónica, constituyendo un desafío a nivel de Estado y de instituciones de educación superior.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Rosa María Massón Cruz, Zhang Hui
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, cediendo de manera no exclusiva los derechos de difusión a la Revista Conjeturas Sociológicas bajo los estándares de la Licencia Creative Commons Atribución No Comercial 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0).