Oportunidades y desafíos de la educación superior en las zonas oriental y occidental de China. un estudio comparado

Autores/as

  • Rosa María Massón Cruz Universidad de La Habana
  • Zhang Hui Universidad de La Habana

Palabras clave:

Educación superior, China, oriente, occidente

Resumen

El estudio comparado de la educación superior en la República Popular China ,  analiza las relaciones entre los factores contextuales, la política general y específicas o compensatorias ( Proyecto 211 y 985), que han permitido los avances y reconocimiento regional e internacional de la calidad  de  un grupo significativo de instituciones de la educación superior del país, manifestando a su vez  un  desequilibrio  en el desarrollo de la educación superior en la Zona Oriental y Occidental,  como un reflejo de su  diversidad. En la actualidad existen nuevas propuestas de política específicas o compensatorias (Proyecto “Doble clase”), que significa otra oportunidad, para que nuevas instituciones de educación superior logren niveles de calidad reconocidos, en la medida que el sistema de educación superior del país se desarrolle de manera armónica, constituyendo un desafío a nivel de Estado y de instituciones de educación superior. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosa María Massón Cruz, Universidad de La Habana

Profesora titular del Centro para el Perfeccionamiento de la Educación Superior de la Universidad de La Habana,  Doctora en Ciencias Pedagogía y Máster en Educación,  especialistas en investigaciones de política de educación y estudios comparados

Zhang Hui, Universidad de La Habana

MsC en Educación Superior,  estudiantes del programa de Doctorado de Ciencias de la Educación Superior del Centro de Perfeccionamiento de la Educación Superior de la Universidad de La Habana.

Descargas

Publicado

2021-09-03

Número

Sección

Artículos