Acerca del actual cambio de época, el estado de las ciencias sociales y la pandemia del covid-19

Autores/as

  • Pedro Luis Sotolongo Codina Unión Nacional de Escritores de Cuba
  • Pedro José Ortega Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

Palabras clave:

Ciencias sociales, Pandemia, COVID-19

Resumen

Pedro José Ortega en conversación con el profesor Pedro Luis Sotolongo Codina Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales, 27 de junio de 2021

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Luis Sotolongo Codina, Unión Nacional de Escritores de Cuba

Doctor en filosofía, es fundador, investigador titular y presidente de la Cátedra de Complejidad de La Habana (2001-2008). Organizador de los «Seminarios Bienales Internacionales de Complejidad de La Habana» (2002, 2004, 2006 y 2008), así como de los «Talleres Cubanos Bienales de Complejidad» (2003, 2005 y 2007). Profesor invitado del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales de República Dominicana, donde es coordinador pro tempore del «Capítulo Complejidad-RD». Ha formado en «Pensamiento y Ciencias de la Complejidad» a diversos grupos de profesionales de varios países de Centro y Sur América. Es miembro de la Unión Nacional de Escritores de Cuba (UNEAC). Posee las órdenes J. T. Roig (por 25 años ininterrumpidos en el sector de la ciencia en Cuba) y C. J. Finlay, la más alta distinción concedida a científicos cubanos por la obra de por vida.

Pedro José Ortega, Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

Doctor en filosofía, profesor investigador del Instituto Global de Altos Estudios de Ciencias Sociales (IGlobal) y profesor adscrito a la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), institución en la que enseña Metodología Científica y Economía Política. El Dr. Ortega es miembro del Laboratorio de Estudios e Investigaciones sobre las Lógicas Contemporáneas de la Filosofía, de la Universidad París 8, en Francia, y colabora con diversas universidades y centros de estudios, como el Instituto de Estudios Dominicanos (CUNY Dominican Studies Institute) de City College of New York, la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Descargas

Publicado

2021-09-03

Número

Sección

Palabras para el debate