Managing by values and worker's self-esteem. The case of Bimbo

Authors

  • Vjollca Bajraj

Keywords:

Valores empresariales, Personal, Trabajo en equipo, Trayectoria exitosa, Business values, Personnel, Teamwork, Successful track record.

Abstract

The purpose of this article is to show that managing by values increases worker's self-esteem. Based on the references of Bimbo, a company that has had a successful track record for many years and whose employees feel socially and professionally accomplished, it is shown that their way of management is the key to success. According to the philosophy and values of this company, the worker is treated as another human being and never as an instrument. Thus, we conclude that the importance of managing by values lies in the relation that an increase in the worker's self-esteem leads to the success of people as individuals and firms as teams.

Downloads

Download data is not yet available.

References

ARRAZTIO ACUNA, JOSE LUIS GIACONI MOZO, SERGIO (PROF. GUIA) (2000). Medicion de los valores en el trabajo y la vida de los Carabineros de la Provincia de Nuble. Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion

BLANCHARD, K. Y O' CONNOR, M. (1997). Administración por valores: cómo lograr el éxito organizacional y personal mediante el compromiso con una misión y unos valores compartidos. Bogotá, Colombia: Grupo Editorial Norma.

BLANCHARD, K; PATRICIA ZIGARMI Y DREA ZIGARMI (1990): El líder ejecutivo al minuto. Editor Griljalbo, Barcelona.

CHIAVENATO, IDALBERTO (1989). Introduccion a La Teoria General de La Administración. México McGraw-Hill

Daniel Servitje en Milling & Baking News.Entrevista a Daniel Servitje.Recuperado de http://www.grupobimbo.com/es/sala-de-prensa/noticias/2012/julio/daniel-servtije-en-milling-baking-news.html

GOFFE, R. Y JONES, G. El carácter organizacional. Cómo la cultura corporativa puede crear o destruir negocios. Barcelona, Granica (2001).

Grupo Bimbo, la empresa más admirada de México. Recuperado en septiembre 2012 de

http://www.grupobimbo.com/es/sala-deprensa/noticias/2012/septiembre1/premio-de-excelencia-en-centros-de-servicios-compartidos.html

Grupo Bimbo obtuvo el segundo lugar de las empresas con mejor reputación del país según el Reputation Institute (México D.F., a 26 de septiembre de 2011) -recuperado de-

www.grupobimbo.com/es/sala-de-prensa/noticias/2011/septiembre/noticia-reputacion.html

(Grupo bimbo recibe premio de excelencia en su centro de servicios compartidos)

Recuperado septiembre 2012 de

(www.grupobimbo.com/es/sala-de-prensa/noticias/2012/septiembre1/premio-de-excelencia-en-centros-de-servicios-compartidos.html)

Hay que elegir jefes con valores: Roberto Servitje.Recuperado de

http://contenidos.ipade.mx/2011/03/hay-que-elegir-jefes-con-valores-roberto-servitje/

JORGE ETKIN. Buenos Aires: Granica, 2007, 448 pp.

MICHAEL LEBOEUF (1986) El gran principio del management (GPM): el secreto del éxito en todo el mundo, editor Grijalbo, España.

MONTT S. MARÍA ELENA, ULLOA-CHÁVEZ F. Autoestima y salud mental en los adolescentes. Salud Mental 1996; 9: 30-35.

NATHANIEL BRANDEN (1989), Cómo mejorar su autoestima, Círculo de Lectores. Barcelona.

ROBERTO SERVITJE SENDRA (2004). Bimbo-Estrategia de éxito empresarial, Pearson Educacion.

REYES PONCE (1985), Administracion por Objetivos, Limusa, México.

SÁNCHEZ ARGOMEDO FERNANDO.12 de Febrero de 2008, Milliones estamos con bimbo.Recuperado de http://www.yoinfluyo.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=6921

Published

2018-08-22

How to Cite

Bajraj, V. (2018). Managing by values and worker’s self-esteem. The case of Bimbo. Conjeturas Sociológicas, 6(16), 160–178. Retrieved from https://revistas.ues.edu.sv/index.php/conjsociologicas/article/view/1429

Issue

Section

Artículos