Alerta spoiler. Televisión y nuevas tecnologías

Authors

  • Carlos Mejía Reyes Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Abstract

El consumo contemporáneo de contenidos televisivos ha virado sus lógicas, así como objetivos hacia un entretenimiento plural, no monopólico, sin disciplinas horarias y de posibilidades económicas de acceso a series, programas o películas cuya responsabilidad de elección recae en el individuo que paga la suscripción del sistema de cable o plataforma streaming. Esta dinámica inherente a los contextos denominados “líquidos”, “acelerados” o “hipermodernos” ha trascendido significativamente los roles clásicos que la modernidad inicial decretó para la T.V. como disciplinante y/o adoctrinante. Incluso el uso del lenguaje referente a este nuevo consumo se amplía con palabras como “teaser” “sneak peeks”, ”Trailer” “Review”o el predominante “Spoiler”; y si recordamos que el lenguaje es la organización del acto este uso lingüístico refleja las posibilidades diversas de un producto para ser consumido en esta nueva etapa.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2020-05-14

How to Cite

Mejía Reyes, C. (2020). Alerta spoiler. Televisión y nuevas tecnologías. Conjeturas Sociológicas, 8(21), 257–261. Retrieved from https://revistas.ues.edu.sv/index.php/conjsociologicas/article/view/1536

Issue

Section

Reseñas de libros