Vinculación de la cultura investigativa con las competencias genéricas en Educación Superior

¿Urgencia o meta a largo plazo?

Autores/as

  • Elvia Lorena Mezquita Linares Universidad de El Salvador

Palabras clave:

Cultura investigativa, Educación Superior, Investigación, Competencias genéricas

Resumen

La cultura investigativa forma parte del deber ser de toda Institución de Educación Superior (IES), generadora de conocimiento científico, este se construye a través de los resultados obtenidos de la ejecución de diferentes investigaciones realizadas por docentes y estudiantes universitarios. En este artículo se aborda en particular la Universidad de El Salvador (UES), en la cual se desarrolla investigación con limitantes, dado que no todos los investigadores tienen el hábito de escribir y publicar los resultados obtenidos en las mismas, lo que evidencia la urgencia de fortalecer la cultura investigativa y las competencias genéricas que la identifican

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Biografía del autor/a

Elvia Lorena Mezquita Linares, Universidad de El Salvador

1 ORCID http://orcid.org/0000-0002-2330-4379
Maryuri García González2 ORCID: http://orcid.org/0000-0002-2734-6541

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Publicado

2021-07-01

Cómo citar

Mezquita Linares, E. L. . (2021). Vinculación de la cultura investigativa con las competencias genéricas en Educación Superior: ¿Urgencia o meta a largo plazo?. Revista Conjeturas Sociológicas, 10(29), 10–28. Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/conjsociologicas/article/view/2492