Artículo de Revisión: Pedagogía crítica y democracia radical en la obra de Henry Giroux

Main Article Content

Marlon Javier López

Abstract

En este artículo se realiza un repaso de algunos aspectos centrales en el pensamiento de Henry Giroux, uno de los representantes más importantes de la pedagogía crítica. El texto se desarrolla la temática en tres diferentes partes. En la primera se exponen las consecuencias corrosivas del neoliberalismo para la educación, en la segunda se analizan algunas de las fuentes teóricas más relevantes que sirven de base a la pedagogía crítica de Giroux. En el artículo se explica la propuesta de construir espacios de oposición y lucha, mediante una alianza entre lo que el educador norteamericano llama «trabajadores culturales».

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
López, M. J. (2024). Artículo de Revisión: Pedagogía crítica y democracia radical en la obra de Henry Giroux. Revista Multidisciplinaria De Investigación - REMI, 2(2), 149–175. Retrieved from https://revistas.ues.edu.sv/index.php/remi/article/view/3077
Section
Español