Artículo de Revisión: Pedagogía crítica y democracia radical en la obra de Henry Giroux

Contenido principal del artículo

Marlon Javier López

Resumen

En este artículo se realiza un repaso de algunos aspectos centrales en el pensamiento de Henry Giroux, uno de los representantes más importantes de la pedagogía crítica. El texto se desarrolla la temática en tres diferentes partes. En la primera se exponen las consecuencias corrosivas del neoliberalismo para la educación, en la segunda se analizan algunas de las fuentes teóricas más relevantes que sirven de base a la pedagogía crítica de Giroux. En el artículo se explica la propuesta de construir espacios de oposición y lucha, mediante una alianza entre lo que el educador norteamericano llama «trabajadores culturales».

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
López, M. J. (2024). Artículo de Revisión: Pedagogía crítica y democracia radical en la obra de Henry Giroux. Revista Multidisciplinaria De Investigación - REMI, 2(2), 149–175. Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/remi/article/view/3077
Sección
Articulos de revisión