Estrategias innovadoras de enseñanza con Inteligencia Artificial en la Educación Superior
DOI:
https://doi.org/10.5281/Palabras clave:
inteligencia artificial, educación superior, Chatbots, asistentes virtualesResumen
Objetivo: el objetivo de este artículo es conocer las estrategias innovadoras de enseñanza con Inteligencia Artificial en la Educación Superior, evaluando su impacto en la personalización del aprendizaje y eficiencia en la aplicación de estas. Método: el método teórico fue la revisión exhaustiva de estudios académicos publicados entre 2019 y 2024, análisis de casos de universidades e investigaciones que evidencian la aplicación de Inteligencia Artificial a nivel superior. Resultados: estos indican que la IA, a través de chatbots y asistentes virtuales, mejora significativamente la interacción entre estudiantes y docentes, ofrece tutorías personalizadas y optimiza la gestión académica. Además, la IA facilita la personalización del aprendizaje mediante el análisis de datos educativos, adaptando los materiales a las necesidades individuales de los estudiantes. Conclusión: la integración de IA en la educación superior ofrece importantes beneficios, pero requiere inversión en formación continua para docentes y en infraestructura tecnológica adecuada para maximizar su potencial.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Jiboa
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.