Antecedentes históricos de las herramientas tecnológicas para el desarrollo de clases interactivas

Autores/as

  • Nelson Maudiel Argueta Carbajal UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

DOI:

https://doi.org/10.5281/

Resumen

Objetivo: el objetivo de este artículo es explorar los antecedentes históricos de las herramientas tecnológicas, sus definiciones asimismo se abordan las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la educación, en relación. Método: el método teórico fue la revisión exhaustiva de estudios académicos publicados entre 2019 y 2024, mediante un análisis documental de diez artículos académicos con contenidos de temas relacionados con las Herramientas Tecnológicas. Resultados: estos indican que las herramientas tecnológicas cobraron mucha relevancia en el tiempo de pandemia en donde quedó latente que su uso permitió que el área educativa a pesar de las brechas no se detuviera. Conclusión: la adopción de Herramientas Tecnológicas en el desarrollo de clases interactivas ofrece a sus usuarios diversos beneficios relacionados con la eficiencia y eficacia de las diferentes tareas a desarrollar en el aula, No obstante, no se omite aclarar que su adopción puede requiere inversión en formación continua para docentes y principalmente en infraestructura tecnológica apropiada.

          Palabras clave: Herramientas tecnológicas, Educación superior, Clases Interactivas, Tecnología de Información y Comunicación.

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Publicado

2024-12-11

Cómo citar

Antecedentes históricos de las herramientas tecnológicas para el desarrollo de clases interactivas. (2024). Revista Jiboa, 2(1), 37-42. https://doi.org/10.5281/