La valoración de las competencias sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes universitarios

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Karla Onofre Jiménez

Resumen

El objetivo de la investigación fue analizar las competencias sociales y su influencia en el aprendizaje cooperativo en estudiantes universitarios en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador. El método, empleado fue cualitativo, de tipo descriptivo y observacional, empleando un muestreo teórico dirigido a sujetos tipos pertenecientes a la carrera de licenciatura en psicología, para lo cual se les giró entrevistas y se hizo observación participante en sus procesos de aprendizaje. Los resultados, evidenciaron que existe una valoración sobre el aprendizaje cooperativo en términos de visualizar sus condiciones con la posibilidad de fomentar la colaboración y así, definir los alcances de la formación del estudiante de psicología. La conclusión, establece que es necesario fomentar en algunas áreas con mayor énfasis el aprendizaje grupal y así, determinar herramientas para la atención psicosocial con un enfoque comunitario

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Cómo citar
Jiménez, K. O. (2023). La valoración de las competencias sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes universitarios. Revista Multidisciplinaria De Investigación - REMI, 1(2), 19–31. Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/remi/article/view/2547
Sección
Articulos originales
Biografía del autor/a

Karla Onofre Jiménez, Universidad de El Salvador

 Licenciada en psicología, Maestra en profesionalización de la docencia superior. Docente Facultad Multidisciplinaria de Occidente

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