Características del aprendizaje grupal, aprendizaje cooperativo y aprendizaje colaborativo en la universidad

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Douglas García Rodezno

Resumen

aprendizaje cooperativo y aprendizaje colaborativo, porque puede guiar las prácticas docentes universitarias cuando se trabaja en grupos de aula o materia. Método: el método teórico utilizado fue el analítico sintético, con el cual se logró una caracterización de los diferentes aprendizajes en estudio y el desarrollo de uno al otro. Resultados: entre los principales resultados se destaca lograr la caracterización de la forma cómo aprenden los estudiantes cuando trabajan en grupos, desde la concepción del aprendizaje grupal, cooperativo y colaborativo. Conclusión: para lograr los objetivos de aprendizaje en un mundo cambiante como el actual deben considerarse las prácticas grupales en el aula, de tal forma que los estudiantes no solamente trabajen en grupos, sino que aprendan a negociar y establecer sus propios objetivos a través de la colaboración para el desarrollo cognitivo, social y afectivo, constituyéndose en artífices de su propio aprendizaje.

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Cómo citar
García Rodezno, D. (2023). Características del aprendizaje grupal, aprendizaje cooperativo y aprendizaje colaborativo en la universidad. Revista Multidisciplinaria De Investigación - REMI, 1(2), 61–68. Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/remi/article/view/2552
Sección
Articulos de revisión
Biografía del autor/a

Douglas García Rodezno, Universidad de El Salvador

Ingeniero industrial, Facultad Multidisciplinaria de Occidente

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