Artículo Original HISTORIA CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA SALVADOREÑA

Autores/as

Palabras clave:

Educación superior, enseñanza técnica, currículo, reformas educativas.

Resumen

Introducción: Este artículo se refiere a la enseñanza técnica en El Salvador. En ese sentido, se expone cómo nace la educación técnica formal y su situación en el contexto de las reformas educativas. Objetivo: Por lo antes expuesto el objetivo de esta investigación consiste en describir cuál es el estado de la enseñanza técnica en el sistema educativo nacional y tratar de establecer una vinculación entre los programas emblemáticos y los proyectos de modernización neoliberal y finalmente, como pausan su desarrollo en el agotamiento financiero. Método: Para realizar esta investigación se ha hecho un rastreo de fuentes bibliográficas a partir de las cuales se recogen los datos más relevantes de acuerdo a los objetivos de investigación. Conclusión: La enseñanza técnica en El Salvador es un sistema que forma parte del sistema educativo, ello significa que tiene una institucionalidad que ha devenido de una estructura muy simple a una complejidad de unidades de educación media y superior universitaria. También es parte de un entramado de convenciones internacionales que potencian su desarrollo y progreso.

Descargas

Descargas

Publicado

2025-06-02

Cómo citar

Artículo Original HISTORIA CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA SALVADOREÑA. (2025). Revista Multidisciplinaria De Investigación - REMI, 3(2), 55-73. https://revistas.ues.edu.sv/index.php/remi/article/view/3441