Artículo original: Situación de la brecha generacional en las aulas universitarias con relación a las clases

Main Article Content

Milton Carlos Berzunza Criollo

Abstract

Los cambios en la educación obedecen a las innovaciones didácticas y pedagógicas que se dan a lo largo del tiempo. Con el transcurrir de los años, la forma de enseñar y aprender, resulta condicionada por los contextos, que a su vez van modificándose; esto mismo ocurre con las generaciones de personas, algunas crecieron en situaciones en los que la tecnología era incipiente y la educativa se limitaba a la pizarra o a algún retroproyector o libros físicos. La investigación demuestra que los estudiantes perciben la tecnología en el aula como un recurso para aprender, mientras que sus docentes lo ven como un distractor, también se encontró que ambas generaciones concuerdan en que los más jóvenes tienen una adicción a los teléfonos celulares. Estos resultados aplican exclusivamente para el contexto de la Universidad de Oriente en Valladolid, Yucatán, México.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Berzunza Criollo, M. C. (2024). Artículo original: Situación de la brecha generacional en las aulas universitarias con relación a las clases. Revista Multidisciplinaria De Investigación - REMI, 2(2), 94–110. Retrieved from https://revistas.ues.edu.sv/index.php/remi/article/view/3069
Section
Articulos originales