Artículo original: Situación de la brecha generacional en las aulas universitarias con relación a las clases

Contenido principal del artículo

Milton Carlos Berzunza Criollo

Resumen

Los cambios en la educación obedecen a las innovaciones didácticas y pedagógicas que se dan a lo largo del tiempo. Con el transcurrir de los años, la forma de enseñar y aprender, resulta condicionada por los contextos, que a su vez van modificándose; esto mismo ocurre con las generaciones de personas, algunas crecieron en situaciones en los que la tecnología era incipiente y la educativa se limitaba a la pizarra o a algún retroproyector o libros físicos. La investigación demuestra que los estudiantes perciben la tecnología en el aula como un recurso para aprender, mientras que sus docentes lo ven como un distractor, también se encontró que ambas generaciones concuerdan en que los más jóvenes tienen una adicción a los teléfonos celulares. Estos resultados aplican exclusivamente para el contexto de la Universidad de Oriente en Valladolid, Yucatán, México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Berzunza Criollo, M. C. (2024). Artículo original: Situación de la brecha generacional en las aulas universitarias con relación a las clases. Revista Multidisciplinaria De Investigación - REMI, 2(2), 94–110. Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/remi/article/view/3069
Sección
Articulos originales