Dibujo asistido por computadora desde la perspectiva docente

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Henry Ernesto Zavaleta Melara

Resumen

Objetivo: Analizar la percepción del sector docente respecto al Dibujo Asistido por Computadora en la resolución de proyectos incorporados en la formación del estudiante de Arquitectura de la Universidad de El Salvador, en Santa Ana, El Salvador. Método: se trata de una investigación con un enfoque cuantitativo basada en el método lógico-deductivo, cuyo propósito fue conocer la opinión de los docentes de la carrera de Arquitectura respecto a la utilización de sistemas CAD, tanto en el sector estudiantil como en el sector docente. Resultados: los resultados del trabajo evidenciaron que el Dibujo Asistido por Computadora es un elemento fundamental del proceso de enseñanza en la carrera de Arquitectura, que al igual que todo recurso disponible, presenta ventajas y desventajas desde los distintos escenarios de aplicación. Conclusión: la percepción del docente respecto a los sistemas CAD en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ofrece un punto de partida para la formulación de estrategias, que incorporen las herramientas digitales propias del arquitecto en los ambientes virtuales que caracterizan a la educación en la actualidad

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Cómo citar
Zavaleta Melara, H. E. (2023). Dibujo asistido por computadora desde la perspectiva docente. Revista Multidisciplinaria De Investigación - REMI, 1(2), 41–46. Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/remi/article/view/2549
Sección
Articulos originales
Biografía del autor/a

Henry Ernesto Zavaleta Melara, Universidad de El Salvador

Arquitecto, Departamento de Ingeniería y Arquitectura, Facultad Multidisciplinaria de Occidente

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