Dibujo asistido por computadora desde la perspectiva docente
Palabras clave:
CAD, Arquitectura, Dibujo por ComputadoraResumen
Objetivo: Analizar la percepción del sector docente respecto al Dibujo Asistido por Computadora en la resolución de proyectos incorporados en la formación del estudiante de Arquitectura de la Universidad de El Salvador, en Santa Ana, El Salvador. Método: se trata de una investigación con un enfoque cuantitativo basada en el método lógico-deductivo, cuyo propósito fue conocer la opinión de los docentes de la carrera de Arquitectura respecto a la utilización de sistemas CAD, tanto en el sector estudiantil como en el sector docente. Resultados: los resultados del trabajo evidenciaron que el Dibujo Asistido por Computadora es un elemento fundamental del proceso de enseñanza en la carrera de Arquitectura, que al igual que todo recurso disponible, presenta ventajas y desventajas desde los distintos escenarios de aplicación. Conclusión: la percepción del docente respecto a los sistemas CAD en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ofrece un punto de partida para la formulación de estrategias, que incorporen las herramientas digitales propias del arquitecto en los ambientes virtuales que caracterizan a la educación en la actualidad
Descargas
Referencias
Area, M., San Nicolás Santos, M., Fariña E. (2010) Buenas prácticas de aulas virtuales en la docencia universitaria. Universidad de Salamanca
Díaz, F. y Hernández, G. (2002) Estrategias docentes para un aprendizaje significativo (2ª ed.). Mc- Graw Hill.
Plazola, A. (1983). Arquitectura Habitacional (4ª ed.). Editorial Limusa
Servín, A. (2020). Hacia una educación híbrida ante la nueva normalidad. El Economista. https:// www.eleconomista.com.mx/arteseideas/Hacia-una-educacion-hibrida-ante-la-nueva-normalidad- 20200704-0022.html
Salinas, J. (2008). Innovación educativa y uso de las TIC. Universidad Internacional de Andalucía, (15- 30).
Sampieri, R. H., Fernández, C. y Pilar, B. L. (1998) Metodología de la investigación (6ª ed.). McGraw Hill
Spencer, H. C. Dygdon, J.T. y Novak, J. E. (2002) Dibujo Técnico (7ª ed.). Alfaomega Grupo Editor
Sommerville I. (2005) Ingeniería del software (7ª ed.). Addison-Wesley. https://www.pearson.com/enus/ highered-educators.html.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.