Estudiantes nuevo ingreso 2023 y la Educación Virtual en la Unidad de Ciencias Básicas. Facultad de Medicina, Universidad de El Salvador.

Autores/as

Palabras clave:

Educación virtual, Universidad de El Salvador, ingreso estudiantil 2023, expectativas estudiantiles

Resumen

Inicialmente se hace referencia a la instauración de la educación en línea como medida de prevención ante la pandemia de covid-19 y, cuando ya se ha conseguido superar el problema sanitario, manteniendo algunas medidas, la administración universitaria de la Universidad de El Salvador (UES), compromete las instalaciones para ser sede de eventos deportivos internacionales, con lo cual las actividades educativas en línea se extienden durante todo el año 2023. Por ello este estudio se planteó por objetivo conocer cuáles son las expectivas que tienen de la educacion virtual los estudiantes de nuevo ingreso 2023 en la Unidad de Ciencias Básicas (UCB) de la Facultad de Medicina. Metodológicamente, se diseñó un instrumento tipo cuestionario que diera cuenta de las carácterísticas generales de la población en estudio y de algunos aspectos de la expectativas que el nuevo ingreso 2023 tienen respecto de la educación en línea que están desarrollando en la UCB en la Facultad de Medicina de la UES. Se concluye que para los estudiantes los problemas de conectividad constituyen el principal valladar de/para la virtualidad, puesto que todos cuentan con Tecnologías de información y comunicaciones (TICs) idóneos; y además tienen por expectativas, realizar en presencialidad clases, laboratotios y demas actividades académicas, con excepción de las evaluaciones, las cuales visualizan que continuen en la virtualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-07-01

Cómo citar

Flores, E. M. (2024). Estudiantes nuevo ingreso 2023 y la Educación Virtual en la Unidad de Ciencias Básicas. Facultad de Medicina, Universidad de El Salvador. Revista Salud Integral, 2(1), 33–37. Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/si/article/view/2946