Contribución social del conocimiento científico-tecnológico

el caso del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS) en Argentina

Autores/as

Palabras clave:

PNCTI, Inclusión, PROCODAS, CyT

Resumen

El trabajo revisita el recorrido trazado por el Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales - PROCODAS, una política científica que funciona bajo el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación - MINCYT desde el año 2008. Este programa surge como el espacio dentro de este ministerio en el que organizaciones de la sociedad civil convergen y dialogan con actores del sector científico-tecnológico. De esta manera, promueve una articulación alternativa entre la ciencia y la tecnología y las organizaciones sociales, en busca de alcanzar una sintonía entre el saber científico y los saberes propios de la sociedad civil, en función de la detección, formulación y respuesta a problemáticas sociales y productivas específicas, a fin de facilitar el acceso a opciones tecnológicas innovadoras que incidan positivamente en la calidad de vida de los actores involucrados

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Biografía del autor/a

Gastón Mayada Fabbri, Universidad de Buenos Aires

Lic. en Sociología (FSOC-UBA). Magister en Administración Pública (USAL). Asistente técnico profesional en el desarrollo y ejecución de los Proyectos de Tecnología para la Inclusión Social del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales – PROCODAS MINCYT.

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Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Mayada Fabbri, G. (2023). Contribución social del conocimiento científico-tecnológico: el caso del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS) en Argentina. Revista Conjeturas Sociológicas, 11(30), 84–115. Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/conjsociologicas/article/view/2622

Número

Sección

Artículos