Falta de líneas de investigación científica en la formación académica de la carrera de Arquitectura en la FMOcc Universidad de El Salvador, Santa Ana, El Salvador

Contenido principal del artículo

Beatriz Vásquez de Aguilar

Resumen

Objetivo: Identificar la falta de lineamientos para la investigación científica en la Carrera de Arquitectura en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente. Método: se utilizó el método analítico-sintético para llevar a cabo la revisión documental sobre algunas líneas de investigación que podrían implementarse en la carrera de Arquitectura. Resultados: a partir de una revisión del plan de estudios de la carrera de Arquitectura y la experiencia adquirida como docente se pudo verificar la falta de áreas relacionadas con la investigación científica. Conclusiones: Se concluye que la investigación científica es un aspecto muy importante, por lo que se hace necesario, buscar los medios para que estudiantes y docentes, utilicen metodologías de la investigación en la carrera de arquitectura y con ello crear líneas de investigación dentro de las áreas de estudio de dicha carrera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vásquez de Aguilar, B. (2023). Falta de líneas de investigación científica en la formación académica de la carrera de Arquitectura en la FMOcc Universidad de El Salvador, Santa Ana, El Salvador. Revista Multidisciplinaria De Investigación - REMI, 1(2), 75–80. Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/remi/article/view/2560
Sección
Articulos de revisión
Biografía del autor/a

Beatriz Vásquez de Aguilar, Universidad de El Salvador

Arquitecta y Maestra en Docencia Superior Universitaria. Facultad Multidisciplinaria de Occidente

Citas

Aguilar, B., y Delgado, M. (2016). Propuesta de modelos para los trabajos de grado de la carrera de arquitectura en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente. [Tesis de Maestría]. Universidad de El Salvador

García, M. (2015). Impacto de las TIC en los estilos de enseñanza del diseño arquitectónico en los institutos tecnológicos nacionales de México. Atlante.

Giraldo, A. V. (2004). La relación entre la ingeniería y la ciencia. Revista Facultad de Ingeniería, Universidad de Antioquia. (31), 162-167.

Pérez-Montoro, M. (2010). Arquitectura de la información en entornos web. El profesional de la información. 19 (4), 333- 337

Viollet-le-Duc, E. E. (1980). Eugène-Emmanuel Viollet-le-Duc. Academy Editions

Zárate, R. (1995). Estructura de una tesis en arquitectura. Facultad de Arquitectura. Universidad Nacional Autónoma de México.