Artículo original: Análisis motivacional frente a las pruebas objetivas: la perspectiva del estudiante

Contenido principal del artículo

Josué Elías Cantón Argueta
David Rodolfo Ruiz Hernández

Resumen

La aversión a la evaluación es un problema visible en las aulas de todos los niveles educativos; en los estudios superiores, el sentimiento de temor y ansiedad al someterse a los parciales, evaluaciones cortas o cualquier tipo de reactivo sigue vigente en pleno siglo XXI. Objetivo: Analizar los aspectos motivacionales intrínsecos y extrínsecos frente a las pruebas objetivas; examen, exposición y trabajo escrito. El análisis de los datos fue el lógico inductivo y para expresión de los datos, el analítico sintético. Resultado: Son varios factores que motivan o desmotivan a los estudiantes a someterse a las pruebas objetivas, el examen, exposición y trabajo escrito.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cantón Argueta , J. E., & Ruiz Hernández , D. R. (2024). Artículo original: Análisis motivacional frente a las pruebas objetivas: la perspectiva del estudiante. Revista Multidisciplinaria De Investigación - REMI, 2(2), 11–130. Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/remi/article/view/3070
Sección
Articulos originales